sábado, 7 de enero de 2012

tristar (ecoline) mataro...

encontrado x internet:

En mi desesperación por encontrar trabajo di con estos sinvergüenzas de Ecoline 2010, al principio me prometieron un salario base de 450 euros + un plus de otros 550 euros, dicho plus consistía en llegar cada mes a realizar un mínimo de visitas, es decir, 3 visitas por día, de lunes a sábado, ya podéis multiplicar. Además por cada venta te sumarían comisiones con lo cual te venden el trabajo con que puedes cobrar de 1500 a 2000 Euros fácilmente. Te dicen que de las visitas se encargaran ellos pues lo que vas a vender sólo lo pueden comprar gente con gran poder adquisitivo, o sea, sales de allí creyendo haber encontrado el trabajo perfecto.
Todo es falso, sólo es cierto que te pagan 450 Euros en un contrato de tiempo parcial cuando en realidad entras a trabajar a las 9:00 horas y acabas no antes de las 22:00 horas, a veces he llegado a mi casa a las 12 de la noche ya que las visitas son controladas desde que entras hasta que sales, has de hacer un mínimo de tiempo en casa del cliente.
Es imposible llegar al plus de los 550 Euros ya que las visitas no te las proporcionan ellos sino que te has de buscar la vida tu y si no llevas visitas te mandan a la calle para ir parando a la gente para convencerles que te den teléfonos y direcciones, eso de que te las iban a dar ellos visitas de gente de gran poder adquisitivo es una trola, yo he llegado a ir a intentar vender las máquinas a gente que no podía pagar casi ni la luz, me ha dado vergüenza ya que sabes que les estás engañando.
¿Donde está el truco para ellos?, muy sencillo, al empezar te dicen que tienes que llevarles YA 9 visitas de tus familiares, te dan la excusa de que así aprenderás a vender en un entorno familiar, todo falso otra vez, ellos lo que quieren son las 9 visitas de tus familiares para colocarles las máquinas, además de cada uno de esos familiares también les estrujan para que a la vez les facilite más teléfonos (referencias) con lo cual es todo una cadena de contactos que tu les has llevado.
Cuando no llegas al plus y te quedas con los 450 Euros resulta que tu te has gastado en gasolina mucho más de ese importe, ya que las visitas pueden estar desde tu misma localidad hasta incluso 80 kilómetros, en un día puedes bien bien hacer 300 kilómetros y eso cada día, así que cada día estás gastando dinero en gasolina que ellos no te pagan.
Cuando ven que no te pueden sacar nada más porque ya no hay familiares tuyos que tengan otros amigos/familiares/conocidos que sigan dando referencias entonces te hablan de que debes de pasar de contrato a "contrato mercantil", es decir, quieren que firmes una baja voluntaria en la empresa y luego hacerte un contrato mercantil, o sea, hacerte autónomo para venderle las máquinas, si antes ya no ganabas con la porqueria de contrato mercantil imagínate con un contrato mercantil que te has de dar de alta como autónomo etc.. etc.. claro ellos te lo venden como que las comisiones serán más altas, etc.. etc..
Luego habría que hablar del producto, un aspirador, un depurador de aire y una osmosis para el agua, un lote que se ha de vender por cerca de 3.000 euros, lo has de vender como si fuera lo más de lo más, hay gente que pica y lo compra y por eso esta gente de Ecoline 2010 ( los jefes con un matrimonio ), se están forrando.
Ella es la que manda, la que te va a poner cien pegas para que no llegues a los pluses y así que te quedes con los 450 euros ( tu ya te has gastado eso o más en gasolina), él tiene otra cara, un día puede venir y darte por el morro 20 euros o decirte que eres lo mejor de lo mejor.
Lo tienen todo muy bien organizado, te dan unas comedura de tarro con música incluída y con un show que consiste en enseñarte o regalarte 100 euros sólo por salir en medio de las reuniones que se hacen a primera hora en la empresa para hacer cualquier tontería que te pidan, de esa forma consiguen que tu creas que también puedes llegar a ganar tanto dinero como ellos.
Entré en depresión, me gasté los pocos ahorros que tenía ya que yo iba poniendo gasolina, dinero para comida, para cena, etc... y así hasta ver si a final de mes con las comisiones de alguna máquina que vendí más el plus me podía sacar una mensualidad medio digan, cuando estaba a punto de llegar al mínimo para llegar al plus entonces no me daban más visitas, me ponían excusas y me decían que no había, que me tenía que buscar yo la vida, eso te lo decían después de tenerte mareado varios días o darte visitas que eran falsas, al final no llegaba al mínimo y me quedaba a lo mejor con los 450 euros más las comiones, unos 600 euros, habiéndome yo gastado en gasolina más de 400 euros, más peajes de autopista de ír a las visitas, más alguna vez que no tuve más remedio que comer fuera y también gasté, con lo cual el mes que más dinero me quedo limpio fueron 100 euros. Trabajando de lunes a sábado de 9 a 22 horas, no viendo a mi familia y llegando hecho polvo por la noche y con una gran presión para intentar hacer las visitas necesarias para poder cobrar.
Lo dejé, me dí cuenta tarde ya que es un trabajo para dejarlo en la primera semana, pero la desesperación te hace que sigas creyendo en fantasmas como lo son esta gente. Espero que nadie caiga en sus redes.
Sólo un dato, yo estuve dos meses cuando yo me fuí ya no había nadie de los compañeros que estaban cuando yo llegue, es decir, que yo con dos meses fuí el que más tiempo aguantó, la gente entra y sale en cuanto ve que se gasta más de lo que cobra. Eso si, te van a dar un "ping" como si fueras el mejor vendedor, además te invitaran alguna vez a cenar por la noche, todo está pensado para irte manteniendo hasta que ya te han sacado el jugo ( o sea, tus conocidos y familias a quienes intentan venderle los productos).
Todavía tomo antidepresivos, sigo en paro pero por nada del mundo volveré a entrar en esa empresa.
Saludos a todos y perdón si os he aburrido.

______________________________________

este mensaje es para ayudar a los futuros trabajadores de tristar mataro ( ecoline)
lo primero es explicaros la razon por la cual estais en unas entrevistas y sabeis muchos de vosotros que no habeis trabajado nunca de comerciales/vendedores o como ellos se hacen llamar asesores de publicidad
a la empresa ecoline le da igual el defecto que tengas ,o minusvalia que tengas si sabes vender o no sabes vender, por que la verdad es que solo les interesa que saques las 9 practicas con amigos o familiares tuyos para poder venderles sus productos, luego cuando ya te han sacado el jugo si aguantas un mes o dos vendiendo con ellos bien y si no les da igual ya han jodido a los tuyos.
te explican que son una familia, si todas las familias fueran iguales no te fiarias ni de tu padre
ademas tienen gente en recursos humanos super preparada para desenpeñar la labor de comerte la cabeza y exprimirte
os voy a explicar mi experiencia con la jefa de ventas y la responsable de rrhh que es la misma:
es un personaje capaz de absorverte el maximo para lucrase ella misma, no tiene educación, cuando ya estes mucho tiempo en la empresa te tratara como a un perro y su palabra favorita es por que me sale del  coño
en definitiva es una loba con piel de cordero fabricada en quirofano o una choniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii disfrazada de persona
a lo largo de tu carrera en tristar(ecoline) el jefe,el gran jefe de esta tribu, te enseñara repetidas veces billetes de 500 euros, para enseñarte realmente que con esa empresa se gana pasta, jajajajaj eso es lo que estan dejando de pagarte por tu gran trabajo de visitador
os aconsejo una cosa aunque esteis desesperados por encontrar trabajo no lo acepteis a mi casi me cuesta la ruina, mi matrimonio, y encima todavia me deven dinero

--------------------------------------------
Quiero comentar lo siguiente: han venido a mi casa un matrimonio encantador a hacer la demostración. Les he dado más de 15 teléfonos de amistades mías para que hagan la demostración. Se han hecho las 4 necesarias para que yo me gane uno de los aparatos, el PureStar. Han pasado más de 20 días y aún nadie de la empresa me ha sabido decir CUÁNDO puedo ir a retirar mi regalo, o CUÁNDO me lo traerán ellos.
Los mantendré aquí al tanto si realmente me dan ese regalo pronto o si deberé recurrir a un organismo para que gestione este tema por mí. El formulario en el que la empresa dice que si 4 referidos tuyos permiten que la demostración se haga en sus casas, y todo esto antes de 15 dias, ECOLINE/TRISTAR te regala el PureStar.
Aprovecho para preguntar si algún/a forero/a YA ha recibido su regalo, y en ese caso, cómo ha hecho para que se lo den. Yo he llamado más de 10 veces, a las personas que me han hecho la demostración y a la empresa. La telefonista me responde que comunicará mi pregunta a quien corresponde, que averiguará, que llame más tarde, etc etc y así durante estos últimos 20 dias.

________________________________________

Hola acabo de ir a una de estas entrevistas la tal super jefa de rrhh ya es de las pioneras va a ser brand manager, es un timo me han roto todas las expectativas que tenia, he incluso pedido que borren mis datos, lo peor de todo es que allí éramos 20 y muchos de ellos lo veian fácil, FÁ-CIL!!! incluso el tal distribuidor ha exclamado sorpresa, dado a la dificultad que supone estar allí, después de haber rellenado el último formulario apelando al error o estafa que habían cometido ocultando ese punto de información no han seguido mas que insistiendo, y por supuesto me creo que la tal vanessa no se que sea una choni, puesto que ya he visto su actitud negativa, solo pido aquellos que confian en el papel de comercial que no vayan a esa empresa que oculta su nombre bajo PROJECTS no se qué.
_______________________________


yo estuve currando con ellos el año pasado dure una semana, eso si me fui yo, despues de mirar x internet y ver la causa de tantas bajas de mis compañeros ...
aspirador = 3000€ con ellos, en Internet 500€
el primer día me ofrecieron 1000€ + 1 gps si al dia siguiente llevábamos 9 citas para la semana siguiente ya concertadas, según ellos mejor que fueran amigos y familiares ya que lo único que se pretendía con eso era practicar para los futuros clientes a los que tuvieras q vender.
en principio te decían que a tus familiares y amigos no les tenias que vender ya que solo era cuestión de practicar pero que ya era decisión nuestra si lo queríamos hacer o no.
en mi caso me pusieron una super vendedora como ellos decían que tenia una media de ventas de 3-1 (cada 3 sitios que iva vendía en 1), lo que ella me dijo esq no perdería la oportunidad de bajar su marca ya que ellos acompañándonos esa semana no se ganaban un duro.
al final cuando descubri el fraude y hable con alguno de mis ex compañeros averigue que a ellos no les habian pagado las ventas, habian invertido tiempo y dinero (dietas, gasolina...) y alguna que otra amistad.
por eso lo deje corriendo, yo no estoy dispuesta a estafar a nadie, ni quedarme sin amigos y conocidos



3 comentarios:

  1. Buenas tardes a todos,

    He leído vuestros comentarios y me parecen muy correctos y entendibles. Yo soy trabajador de Ecoline 2010 des de hace 6 meses, hice mis practicas, yo no vendí, me compraron, ya que la tristar es espectacular, todos lo sabeis, pero tiene un precio discutible. Despues de esto, empezé a salir y me dieron una gran formación en el arte de la venta, y en mi primer mes vendí mas de 15 tristars, pero en el segundo vendí 7 en el tercero 18 y así hasta el día de hoy. Me he promocionado varias veces, he llevado un equipo de 5 chicos que siguen con nosotros después de 5 meses, y ganan dinero. Es un negocio que no és fácil y no todo el mundo está dispuesto a pagar el precio, pero la verdad es que se gana dinero y a nadie de la oficina se le debe ni un €. Ahora bien, si no vendes mejor que plegues y a por otra cosa, pero date un margen de tiempo, nadie nace enseñado. Respondiendo al comentario del regalo, se han de hacer 6 visitas no 4 y sí, se regala el purificador. Se han canviado Jefa de Ventas, Director de RRHH y el equipo de monitores. Todo esto para mejorar y que la gente crea en esta oportunidad, de verdad se gana dinero. Pero no es fácil. Asi que porfavor si quereis difundir, antes, pensar en las 38 nóminas que da trabajo Ecoline2010 y futuros puestos de trabajo, nuestra nueva política de y simplemente espero una segunda oportunidad por vuestra parte.
    Atentamente.
    Junior.

    ResponderEliminar
  2. CS PROJECT ESPIRE, S.L.
    Esta empresa guarda relación y mucha con la famosa TRISTAR siguen con el tema del reclutamiento de personal pero ahora comienzan a ser mas sutiles y ofrecen contrato indefinido para despistar, fijaros mucho en la actividad de la empresa y en sus apoderados y vereis que se repiten "AVISO PARA NAVEGANTES".

    ResponderEliminar
  3. Incautaron a mi mujer vendiendo una aspiradora diciendo que era lo más de lo más. Al llegar comprobé que esa aspiradora no valía lo que pedían de precio y además con una politica superagresiva de venta si decías que no querías el producto.
    Por cierto, cuando querais cancelar la venta haceros fotocopia de todo porque cuando te vienen a recoger el aspirador te rompen tu "contrato" y has de estar al tanto de ir a la empresa a solicitar la cancelación porque si no "te la comes con patatas" porque la venta en 7 días sin notificación se ha consumado.
    Después ni en la página web ni en el manual de instrucciones del aspirador sale las especificaciones técnicas de la máquina. Tampoco te explican que has de cambiar cada dos por tres las bolsas del aspirador que no son una sino dos diferentes.
    Id con cuidado con ellos ya que hasta parece una secta, todos con la banderita del tristar en la solapa.

    ResponderEliminar